ASAMBLEA DE PADRES, REPRESENTANTES Y RESPONSABLES.
DÍA: MIÉRCOLES, 16/10/13
HORA: 8:30 a.m
I REUNIÓN DE
PADRES Y REPRESENTANTES AÑO ESCOLAR 2013-2014
1.- Saludo y Bienvenida.
2.-Horarios de Entrada y Salida.
Turno: Mañana. Entrada 7:00am. Salida: 11:45am.
Turno: Tarde. Entrada 12:30am. Salida: 5:45pm.
3.-Uniformes Niños y Niñas
Camisa: Amarilla Falda, Mono o pantalón: azul.
4.-Solicitud de Constancias de Estudios
y Certificación de Retiros.
Debe realizarse ante la dirección del
plantel cual sea el caso. Para realizar el retiro debe consignar ante la
Dirección del Plantel la constancia de cupo en la institución en la cual será
inscrito el menor al salir de acá.
5.-Actualización de Datos.
Notificar a la maestra del niño o niña
cualquier información que tenga que
modificar (cambio de residencia, teléfonos u otros).
6.-Acta
Compromiso.
Cumplir con los acuerdos de convivencia
establecidos en la institución.
7.-Útiles Escolares.
Ser lo mas responsable posible con la
entrega de los materiales.
8.-Solicitud de permiso para retirar a
los niños(as) de la Institución antes la hora.
Se debe pasar por dirección solicitando el retiro del niño o
niña.
9.-Retardos en la hora de entrada y salida.
Se considera retardo media hora después de
la hora de entrada. En el caso de la mañana después de las 7:30 a.m. y en la
Tarde después de la 1:00p.m. En cuanto a los retardo se consideran de la
siguiente manera: en el turno de la mañana después de las 12:00pm. y en la
tarde a partir las 5:30 p.m. En cualquiera de los casos el representante deberá
firmar un acta indicando la causa del
retardo. En caso de llegar a las tres (3) levantadas se remite el caso a la
Defensoría Educativa para que sean citados por la misma.
10.-Programa de Alimentación Escolar.
Se está dando desayuno y
almuerzo a los niños y niñas inscritos en la institución
11.-Vestuario adecuado para la entrada
de los representantes a la institución.
Esta prohibido entrar en franelillas,
descotes, short y minifaldas.
12.-Acuerdos de Convivencias.
Se está a la espera de la
conformación de los Consejos Educativos para comenzar a realizar mesas de
trabajo para discutir y estructurar los Acuerdos de Convivencia en este centro
de educativo para este año escolar 2.013-2.014, mientras tanto se trabajará con
el del año escolar anterior.
13.-Proyectos, Planificaciones, Convivencias
(VI Encuentro de
Manifestaciones Culturales, Aniversario de la Institución).
Se les invita a la participación de las diferentes
actividades propuestas por la institución.
14.-Medicinas, Medicación.
Queda prohibido administrar medicamentos a
los niños y niñas cuando estén enfermos. Es deber de los padres y
representantes administrar las medicinas a sus hijos e hijas y no delegarlo a
terceras personas.
15.-Periódico Digital.
El Centro Educativo cuenta su periódico
digital el cual pueden visitar por nuestra página en internet “Los pequeños del
Doñana”. Allí pueden dejar comentarios y
sugerencias.
16.-Intervención Profa. Belkis Ramos.
La Profa Belkys Ramos intervino para
recordar que es deber de las Madres, Padres, Representantes y Responsables la
asistencia puntual y diaria de sus hijos e hijas a clase, así mismo señaló la
responsabilidad en materia de salud. Felicitó a los asistentes por su
presencia, e invitó a continuar apoyando las actividades del Centro Educativo.
Se puso a la orden de los asistentes en caso particulares donde consideren que
es necesaria su intervención como defensora educativa.
17.-Elección Consejo Educativo.
Se invitó a los asistentes a
formar parte de los diferentes comités que conforman el consejo educativo, y
estos de manera voluntaria fueron señalando en cual comité deseaban ser
incluidos.
Sin otro particular al cual referencia se
dio por terminada la reunión de padres y representantes a las 10:30 a.m.
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